Filipe Luis recibe el alta hospitalaria tras su operación de rotura de peroné

Filipe Luis Atlético
ATLÉTICO DE MADRID
Publicado 17/03/2018 12:12:38CET

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El futbolista brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luis ha recibido este sábado el alta hospitalaria después de ser intervenido el viernes de una fractura en el peroné de la pierna izquierda, producida en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa ante el Lokomotiv de Moscú y por la que estará de baja aproximadamente ocho semanas.

Este sábado por la mañana, el internacional brasileño abandonó la Clínica Cemtro después de ser operado el viernes. La operación la llevaron a cabo los doctores Pedro Guillén, Rafael Arriaza, Isabel Guillén y Ramón Navarro, bajo la supervisión de los servicios médicos del Atlético de Madrid.

Al lateral izquierdo se le realizó "una reducción de la fractura y una síntesis con la colocación de una placa en el peroné", según apuntó Isabel Guillén, que añadió que todo salió "muy bien".

El periodo de baja estimado será de ocho semanas, por lo que Filipe Luis podría perderse lo que resta de temporada teniendo en cuenta que LaLiga finaliza el próximo 20 de mayo. En cuanto a la Liga Europa, gran objetivo del Atlético y en la que sigue inmerso, la final se disputará en Lyon esa misma semana, concretamente el miércoles 16 de mayo. El brasileño llegaría justo para el Mundial de Rusia del próximo verano.

El brasileño tuvo que ser retirado en camilla en el minuto 62 al sufrir un fuerte traumatismo en su pierna izquierda al despejar un intento de disparo de Éder en el partido de vuelta de octavos de la Liga Europa ante el Lokomotiv de Moscú (1-5). Fue sustituido por el francés Lucas Hernández.