Fútbol/Mundial.- Crónica del Inglaterra - Croacia, 5-1

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 1:03

Lampard y Gerrard llevan a Inglaterra a Sudáfrica

Los de Capello confirman su presencia mundialista tras ganar con contundencia a Croacia

LONDRES, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección de Inglaterra confirmó su presencia en el Mundial de Sudáfrica de 2010 tras imponerse (5-1) a Croacia en la octava jornada de la zona europea de clasificación, en un partido en el que el Frank Lampard y Steven Gerrard lograron dos tantos cada uno siendo los grandes protagonistas.

El equipo de Capello acabó además con el sinsabor que provocó su ausencia en la pasada Eurocopa para volver --por la puerta grande-- a una gran cita. Ante Croacia se desquitaron por partida doble ya que los 'pross' aún tienen en la memoria que la ajedrezada selección fue la que les apartó de Austria y Suiza.

Con un dominio total en la medular, obra de la elegancia de Lampard, pero del esfuerzo sobrehumano que realizo Gareth Barry, Inglaterra no quiso sorpresas y se colocó muy pronto con ventaja en el marcador merced a un tanto de Lampard desde los once metros.

El del Chelsea no falló y a Capello le apareció la sonrisa. Todo hacía indicar que sería una noche de fiesta en Wembley y así acabó siendo. Al tanto del centrocampista 'blue' le siguió un auténtico obús de Gerrard a pase de Lennon que alargó hasta el 2-0.

Tras el descanso, nuevamente Lampard y Gerrard aumentaron la cuenta y dejaron muy tocada a Croacia, que sólo lo intentaba por mediación de Eduardo. El brasileño nacionalizado croata, que no tuvo que salir de su ciudad de residencia, acabó por lograr el tanto de la honra a quince minutos del final.

No obstante, poco después Wayne Rooney aprovechó un fallo del portero croata y cerró la cuenta con el definitivo quinto tanto, que tenía sabor a Mundial. Inglaterra ya está de nuevo entre los grandes y Fabio Capello tiene buena culpa de ello.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: INGLATERRA, 5 - CROACIA, 1 (2-0, al descanso).

--EQUIPOS.

INGLATERRA: Green; Upson, Cole, Terry, Johnson; Gerrard (Milner, min.81), Barry, Lampard, Lennon (Bekcham, min.80); Heskey (Defoe, min.60) y Rooney.

CROACIA: Runje; Simunic, Krizanac, Srna, Kranjcar; Pranjic, Vukojevic, Pokrivac (Rakitic, min.46), Olic (Ptric, min.46), Eduardo (Klasnic, min.74) y Mandzukic.

--GOLES:

1 - 0, Min.7, Lampard, de penalti.

2 - 0, Min.17, Gerrard.

3 - 0, Min.59, Lampard.

4 - 0, Min.67, Gerrard.

4 - 1, Min.72, Eduardo.

5 - 1, Min.78, Rooney.

--ÁRBITRO: Undiano Mallenco (ESP). Amonestó con amarilla al croata Simunic (min.44) y al inglés Terry (min.85)

--ESTADIO: Wembley. 87.319 espectadores.