Fútbol sala.- Pablo Prieto reconoce que pasó "miedo" en Libia y lamenta que la Embajada española no hiciera gestiones

Actualizado: viernes, 25 febrero 2011 17:29

LUGO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El español Pablo Prieto, seleccionador de fútbol sala de Libia, ha asegurado este viernes que tuvo que hacer "muchas gestiones" para que Repsol le sacara de Trípoli dado que la Embajada española, según ha criticado, no las hizo, al tiempo que ha reconocido que pasó "miedo".

Prieto ha recordado que los días antes de regresar a España fueron jornadas "con mucha tensión y mucha angustia". "Porque no sabíamos la solución que podíamos tener después de haber ido el primer día al aeropuerto y ver el caos que había allí con más de 10.000 personas", ha dicho.

"Muchas gestiones tuvimos que hacer para que Repsol nos pudiese incluir en ese avión que envió", ha afirmado, y ha señalado que pasó miedo, sobre todo, "la última tarde". "Estaba en mi domicilio con mi compañero, el preparador físico Luis Castellano", ha relatado.

"Estábamos haciendo todas las gestiones que la embajada no nos hacía, por lo menos no nos daba claridad en la salida del país y una noche que fue tremenda en el centro de Trípoli, el oír de fondo ráfagas, disparos, aviones. Era una situación dantesca y una imagen que no se me olvidará en la vida", ha manifestado.

Prieto ha comentado que en la primera revuelta en Beenghasi se interesó ante los directivos de la federación por lo que estaba pasando y la respuesta fue: "No pasa nada, es un grupo de jóvenes que se manifiestan".

El día 17 en Libia, según ha precisado, optaron "por ir a la Embajada". "Vemos edificios quemados, coches quemados, barricadas y nadie por la calle de la masacre del día anterior. Fue una imagen muy dura", ha recordado.