Un recién llegado firma la victoria de Brasil contra Austria

Roberto Firmino celebra con Neymar el gol ante Austria
LEONHARD FOEGER / REUTERS
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 4:22

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección de Brasil se impuso este martes a Austria (1-2) en un partido amistoso disputado en Viena, gracias a un golazo de Roberto Firmino en los instantes finales, permitiendo al seleccionador Dunga sumar la sexta victoria consecutiva desde su regreso al banquillo de la 'canarinha'.

Dunga repitió el equipo titular que el pasado 12 de noviembre goleó en Estambul a Turquía (0-4), apostando por la técnica de Neymar y la velocidad por las bandas. Aunque, en esta ocasión, la estrategia enfocada al delantero del Barça no dio demasiados frutos, y puso así de manifiesto que aún falta rodaje en las nuevas ideas del entrenador.

Brasil despidió su año futbolístico con una espesa victoria que empezó a fraguarse en la segunda parte. Hasta el descanso, tan solo destacó la probable lesión muscular de Miranda (min.28) al ir a despejar un balón. Entró entonces Thiago Silva para acompañar a David Luiz en la zaga.

Precisamente David Luiz adelantó a su equipo en el minuto 64, de remate cabeza a la salida de un córner. El central cabeceó un balón picado y, aunque Juzunovic está a punto de sacar el balón bajo palos, la pelota acabó en el fondo de la red. Dunga celebró el gol por todo lo alto, en una de las escasas dos ocasiones claras para sus pupilos. La 'canarinha' encontraba soluciones a balón parado, pero sin demasiado peligro para los intereses austríacos.

Aleksandar Dragovic igualó el envite en el minuto 75, tras un penalti señalado por una falta de Oscar sobre Weismann. El centrocampista Roberto Firmino, que hizo su debut internacional pocos días antes frente a Turquía, salió al rescate de Dunga. Firmino marcó con un potente remate desde 25 metros a los 83 minutos, para que Brasil volviera a ganar, esta vez sin merecerlo demasiado.

Leer más acerca de: