Rins: "Estar en el podio en la cuarta carrera y con una moto nueva me motivó mucho"

Alex Rins
REPSOL MEDIA
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 16:00

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Álex Rins (Estrella Galicia 0,0), vigente subcampeón del mundo de Moto3, hizo balance de la temporada en el ecuador del calendario y aseguró que subir al "podio" en el Gran Premio de Jerez y "con una moto nueva" le "motivó mucho" de cara a seguir mejorando.

"Después de haber sufrido durante la pretemporada por la operación en la muñeca y que los resultados de las tres primeras carreras no fueron como esperábamos, estar en el podio en la cuarta carrera y con una moto nueva me motivó mucho", afirmó el barcelonés en una entrevista facilitada por su equipo, el Team Estrella Galicia 0,0.

Álex Rins, que encara la segunda mitad del campeonato en quinta posición tras sumar cuatro podios y 107 puntos, reconoció que el "balance general" de la primera parte de la campaña "no es malo". "Al principio nos costó un poco, pero después comenzamos a recuperar el ritmo y el rendimiento ha mejorado mucho. Quizás nos ha faltado algo de suerte, con la lesión, pero estamos haciendo un buen trabajo", analizó.

En ese sentido, hace una valoración "positiva" de la evolución de su Honda NSF250RW. "Han trabajado muy fuerte durante todo este tiempo. Hay que tener en cuenta que han hecho una moto partiendo desde cero y eso siempre es difícil. Además, no han parado de evolucionar, traer piezas nuevas y se han involucrado mucho en este proyecto", explicó.

"En cuanto a puntos fuertes, es una moto que tiene mucha velocidad punta y que te permite también frenar muy tarde. En lo que nos hemos centrado en trabajar más es en la aceleración, aunque no sé si esto es problema de la moto o de mi propio peso", profundizó el catalán.

No obstante, aún cree que le falta "un poquito de suerte" para pelear por los triunfos. "Muchas veces cuando he estado fuerte físicamente he tenido alguna que otra caída, como la de Catalunya, donde estaba muy bien tanto física como mentalmente. Me caí el sábado y aún tuve suerte, porque sólo me hice las tres microfracturas en el pie. Son cosas impredecibles", recordó.

De hecho, esa lesión le ha provocado "perder algunos puntos y algo de forma física", ya que en estas semanas sólo ha podido hacer "recuperación y sesiones con el fisioterapeuta". Sin embargo, no considera que la dolencia le "condicione" en la pista, donde tiene que competir "sí o sí".

"Tienes que hacerlo siempre, y más cuando te estás jugando un Campeonato del Mundo y sabes que puede ser tu año. La temporada pasada el título se nos escapó por poco, así que hay que dar siempre el máximo posible", añadió el corredor del Team Estrella Galicia 0,0.

"HEMOS DADO UN PASO ADELANTE, OJALÁ PUEDA GANAR CARRERAS".

Así, Rins espera que en las próximas carreras la victoria esté más cerca. "Creo que hemos dado un gran paso adelante. Estoy mucho mejor del pie y seguramente, cuando volvamos de las vacaciones, ya ni me acordaré de lo que pasó. Espero que sea así, que pueda ganar carreras y que pueda ponérselo difícil a los demás pilotos", expresó.

Centrándose en esa competencia, cree que no hay sólo "un rival principal". "Están Miller, que es un piloto muy constante, Fenati, aunque es más irregular, y por supuesto mi compañero Álex Márquez, otro gran rival. Son duros de roer, muy rápidos, y han hecho un gran cambio respecto al año pasado. Además, los rivales que más me han sorprendido y que no esperaba que estuvieran ahí son Efrén Vázquez e Isaac Viñales", confesó.

Asimismo, de cara a lo que resta de curso, el catalán admitió que los circuitos de la República Checa y el de Valencia son "los que menos" le gustan, debido a que sus trazados "no" le atraen "demasiado" y, en el caso de la pista española, le añade "un poco más de autopresión" por correr en casa. No obstante, le "encanta" Indianápolis, "por el tipo de pista y por el ambiente que hay fuera del circuito".

Por último, Álex Rins, que intenta "desconectar" y ponerse "en la piel de un chico" de su edad por unos días en las vacaciones, reconoció que "no" pierde "contacto" con los miembros del Team Estrella Galicia 0,0. "La semana que viene pasaremos el día con gran parte del equipo, solemos hacer este tipo de cosas porque desconectar completamente cuesta mucho", concluyó.

Leer más acerca de: