El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi
WWW.YAMAHAMOTOGP.COM
Actualizado: domingo, 13 agosto 2017 20:34

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) ha afirmado tras finalizar el Gran Premio de Austria este domingo que la "falta de agarre" ha sido la que hizo que perdiera "ritmo", y tienen que "trabajar mucho" porque es el "mismo problema" que le surgió en los circuitos de Jerez y Barcelona.

"No tuve el ritmo en la segunda mitad de la carrera, sufrí demasiado por la falta de agarre. Es una lástima porque hemos trabajado mucho, pero parece que es el mismo problema que tuvimos en Jerez y Barcelona. Cuando usamos el neumático trasero demasiado, la moto se vuelve más lenta y más difícil de montar en la segunda mitad de la carrera", explicó tras ser séptimo en el circuito de Red Bull Ring.

El gran uso sobre el "neumático trasero" hizo que el italiano perdiera "velocidad" y fuera más "difícil" controlar la moto. "Hoy los problemas comenzaron después de diez o doce vueltas. Por desgracia, hemos utilizado demasiado el neumático trasero, por lo que el neumático trasero cayó mucho y perdimos mucho rendimiento y velocidad. A partir de ese momento fue muy difícil controlar la moto y también cometí un error en los frenos", prosiguió.

Para acabar, 'Il Dottore' admitió que se debe "trabajar mucho" para mejorar el "problema". "Por supuesto que tenemos que trabajar mucho mecánicamente y también en la electrónica para mejorar este problema", concluyó.

Más noticias

Leer más acerca de: