España destroza a Bélgica en el cierre del Campeonato de Europa

La selección española de rugby derrota a Bélgica en el Europeo de Naciones
FERUGBY
Actualizado 18/03/2017 18:46:15 CET

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección española de rugby cerró la primera vuelta del Campeonato de Europa con una contundente victoria por 30-0 ante Bélgica, por lo que el XV del León terminó los partidos de la primera vuelta del Europeo con un balance de tres victorias (Rusia, Alemania y Bélgica) y dos derrotas (Rumanía y Georgia).

Los españoles que afrontaban el partido ante una selección belga, que llegaban al encuentro en última posición de la tabla, como favorito. Pero los de Santiago Santos no se confiaron y salieron serios y concentrados, algo que les dio la oportunidad de acabar la primera parte con un marcador que reflejaba un 20-0 y la superioridad de los 'leones'.

En el segundo tiempo el partido cambió radicalmente. Empezó con la expulsión a los cuatro minutos de Jesús Moreno con el que acabaron el encuentro 14 jugadores. España tuvo que jugar prácticamente un tiempo entero con un jugador menos lo que influyó en su juego que fue más conservador.

Esto dio lugar a que no llegara el primer ensayo hasta el minuto 25. El partido finalizó con victoria española (30-0) sobre Bélgica y cerró la primera vuelta con tres victorias y dos derrotas, además de quedar muy esperanzada de cara a la clasificación para el Mundial de 2019.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por