FIA y FIM aprueban el nuevo trazado de Montmeló para F-1 y MotoGP

Circuito de Montmeló
CIRCUIT
Publicado 01/02/2018 14:20:05CET

BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director de la FIA de Fórmula 1, Charlie Whiting, y el responsable de seguridad de la FIM, Franco Uncini, han aprobado los cambios realizados en el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya, como la ampliación de escapatorias o el nuevo asfalto, tras visitar Montmeló y dar el visto bueno una vez finalizadas las obras.

Según informó el Circuit, tanto Whiting como Uncini agradecieron las modificaciones y felicitaron a los dirigentes del trazado catalán por el trabajo realizado y encontrar un "equilibrio" entre las dos disciplinas del motor, que tienen a la Fórmula 1 y a MotoGP como grandes exponentes.

Tras este visto bueno, el Circuit retomará la actividad en pista este próximo sábado una vez que las obras, que tuvieron lugar el pasado mes de enero, impidieron la práctica deportiva. Tan sólo quedan por rematar la instalación de antenas de cronometraje, restitución de zonas verdes, pintura de pianos y líneas blancas del trazado.

La gran modificación del circuito, que acaba con la guerra abierta entre pilotos, organizadores y campeonatos, y que responde a los requerimientos de la FIM para mejorar la seguridad y que cuentan con el consenso de la FIA, consiste en la ampliación de la escapatoria de la curva 13 de MotoGP (antes curva 12), así como el reasfaltado íntegro de la pista.

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 probará los cambios a finales de febrero, cuando se celebren los 'Formula One Test Days'; mientras que el de motociclismo lo hará a finales de mayo, un mes antes del Gran Premio de Catalunya, con dos jornadas de test.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por