Mirambell: "El nuevo trineo hará que bailemos a buen ritmo en muchos circuitos"

Ander Mirambell
PRENSA ANDER MIRAMBELL
Actualizado: miércoles, 14 octubre 2015 13:58

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Ander Mirambell ya ha comenzado a preparar su octava temporada consecutiva en la máxima división mundial del skeleton, la Copa del Mundo, y para la que estrenará un nuevo trineo que presenta "una gran mejora" en lo que se refiere a la velocidad punta, lo que hace que sea muy optimista.

"Creía que el trineo se iba a salir de la pista, ya que las velocidades punta son muy competitivas, y eso es una gran mejora respecto a los años anteriores", señaló Mirambell en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El barcelonés reconoció que su trineo, creado por la firma británica 'Bromley' y bautizado como 'Mirambullet' ('MiramBòlid' en catalán) por los oyentes del programa de radio 'Versió RAC1', es "más largo" y "con el que se trabaja de forma muy diferente en las curvas". "La movilidad que tiene en las rectas es mínima, por lo que la mayor parte del trabajo durante la bajada se tiene que realizar en las partes reviradas del circuito", añadió al respecto.

"También se trata de un trineo muy versátil, que puede ayudar a dar un rendimiento muy diferente. Hacía tiempo que no me sentía como un niño en el día de Reyes. Este trineo es muy distinto, y estoy seguro de que bailaremos a buen ritmo en muchos circuitos", deseó Mirambell.

El catalán arranca esta pretemporada sobre el hielo en Calgary después de haber empezado a prepararse ya el pasado mes de mayo con entrenamientos específicos fuera de él.

Sin embargo, hace dos semanas sufrió una lesión grave en los ligamentos de la rodilla que han llegado a poner en duda su participación para la temporada, pero después de que los médicos decidiesen que no pasase por el quirófano, continúa con su proceso de rehabilitación durante el próximo mes en Canadá y espera llegar en un estado óptimo a las primeras citas de la Copa del Mundo, en las pistas alemanas de Altenberg, Winterberg y Königsse antes del parón navideño.

Una temporada más, el español entrenará bajo las órdenes del técnico austriaco Martin Rettl, con quien ya cumple su tercera temporada después de haber sido un pilar muy importante para su clasificación para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

"Martin será un entrenador que trabajará para varias selecciones a la vez, las de Bélgica, Holanda o Islas Vírgenes. Así nos hace más partícipes y podemos aprovechar más el rendimiento del entrenador", explicó Mirambell.

Leer más acerca de: