El 'Turn The Tide on Plastic' termina cuarto y el 'MAPFRE' sigue luchando a 176 millas

MAPFRE Volvo Ocean Race
MARÍA MUÍÑA/MAPFRE
Publicado 07/04/2018 17:54:47CET

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 'Turn The Tide on Plastic' ha llegado a Itajaí, meta de la séptima etapa de la Volvo Ocean Race, y ha dejado al 'MAPFRE', embarcación española en la vuelta al mundo a vela, como el único equipo que queda en competición, a 176 millas de la ciudad brasileña después de 21 días y 7.600 millas navegando desde Auckland (Nueva Zelanda).

El viento del NNE ha subido hasta los 13 nudos y el barco avanza a unos 10 nudos. Atados de pies y manos frente al anticiclón que ha hecho de su camino de Cabo de Hornos a Itajaí una larga travesía, los españoles poco más pueden hacer que mantener su fortaleza física y mental para hacer las últimas millas a meta lo más llevaderas posible. "Necesitas algo para pasar el tiempo", indicó Blair Tuke.

Tras pasar días de tensión, el buen humor se ha abierto paso y han comenzado las apuestas. "Creo que ha sido idea de Rob o quizás de Ñeti. Ñeti ha sido el que ha escrito la tabla de tiempos en la pizarra, así que sí, entre Rob y Ñeti", señaló el neozelandés.

"La apuesta surgió el otro día. Estábamos aquí de 'charleta' en cubierta y estábamos viendo a qué hora íbamos a llegar y de repente se nos ocurrió hacer una apuesta. Organicé ahí abajo en la pizarra del barco una porra y está la gente... Rob es el más motivado, que quiere volver a apostar y reapostar", relata el cántabro Ñeti Cuervas-Mons.

Los hay que ven la botella medio vacía, como Sophie Ciszek y Willy Altadill. Este último ha apostado que llegarán a las 20:00 hora local del día 8. "Es una apuesta bastante pesimista pero por lo menos si llegamos antes recibiré buenas noticias y no sólo habré perdido dinero", bromea mientras conduce.

Los hay también más optimistas, pero en cualquier caso no es fácil acertar, como subraya Pablo Arrarte. "Como el tiempo está muy variable, no es muy fácil y estamos ahí peleando. Pondremos 10 euros cada uno y a ver quién gana. Mi apuesta fueron las 17:16 del día 8", manifestó.

El mejor situado por el momento parece ser el patrón Xabi Fernández. "Mi apuesta es entre las 10 y las 12 de la mañana hora local del día 8, así que vamos bien por ahora. Ha subido el viento y a ver si le saco un poco de dinero a esta gente", sonríe el de Ibarra.

Los modelos meteorológicos señalan que esta noche bajará el viento del mar y será reemplazado por un débil viento de tierra de entre 2 y 6 nudos. En función de la fuerza con la que se forme este viento de tierra hablamos de un margen de hora prevista de llegada entre las 15:00 y las 20:00 hora peninsular española.

--CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 7.

1. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking), FINALIZADO el 3/04 a las 16:45 hora española.

2. Dongfeng Race Team (CHN/Charles Caudrelier), FINALIZADO el 3/04 a las 17:00 hora española.

3. Team AkzoNobel (HOL/Simeon Tienpont), FINALIZADO el 5/05 a las 06:38 hora española.

4. Turn The Tide on Plastic (ONU/Dee Caffari), FINALIZADO el 7/4 a las 06:12 hora española.

5. MAPFRE (ESP/Xabi Fernández), a 176,3 millas de la llegada.

Vestas 11th Hour Racing (USA/DEN, Charlie Enright), retirada.

Team Sun Hung Kai Scallywag (HKG, David Witt), retirada.