Carolina Rodríguez: "Es un regalo poder repetir mañana mis ejercicios"

Carolina Rodríguez
PRENSA RFEG
Actualizado: sábado, 20 agosto 2016 3:16

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La gimnasta española Carolina Rodríguez ha reconocido que sueña con conseguir "diploma" en la final individual de gimnasia rítmica de los Juegos Olímpicos de Río, después de ser séptima en la clasificación, y ha afirmado que avanzar a gran final es "un regalo" porque pensaba que este viernes sería su "despedida".

"Tengo que saborear el momento, ya me ha dicho Ruth -Fernández, su entrenadora- que me tranquilice porque lo primero que he pensado nada más ver el séptimo puesto es que mañana tengo que hacerlo así porque quiero un diploma. Creíamos que probablemente hoy era mi despedida y es un regalo poder repetir mañana mis ejercicios", señaló en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Gimnasia.

Además, la leonesa se mostró satisfecha de haber vuelto al más alto nivel, sobre todo después de su operación de tobillo. "Estoy supercontenta porque mis expectativas se han cumplido con creces, no esperaba estar en una final olímpica, cualquier cosa que fuese mejor que un decimocuarto puesto que hice en Londres iba a ser un éxito y estoy muy feliz", indicó.

"Después de Londres, con una cirugía complicada de tobillo, me he encontrado aquí, cuatro años más tarde, y entrando en una final como séptima", explicó. "Pensaba que el 9 era mi número. Novena en el Mundial, novena en el Europeo, pero vamos mejorándolo", concluyó bromeando.