Caverzaschi, De la Puente y Lola Ochoa, becados por la RFET y el CSD por sus méritos deportivos

Rienda y Miguel Díaz junto a Lola Ochoa, De la Puente y Caverzaschi
EUROPA PRESS
Actualizado 10/07/2018 13:36:53 CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores de la selección española de tenis en silla de ruedas Daniel Caverzaschi, Martín de la Puente y Lola Ochoa han recibido una beca de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y del Consejo Superior de Deportes (CSD) por sus méritos deportivos hasta la fecha y con miras a poder seguir cosechando éxitos tanto nacionales como internacionales.

Al acto celebrado este martes acudieron la presidenta del CSD, María José Rienda, el presidente de la RFET, Miguel Díaz, y David Sanz, director del Área de Docencia e Investigación de la RFET, que fueron los encargados a la entrega de la dotación de estas beces después de presenciar una exhibición en las pistas de tenis del Consejo.

Tanto Martín de la Puente como Dani Caverzaschi formaron parte de la selección española que logró el mejor resultado histórico para España en la última Copa del Mundo, un séptimo puesto, junto a su compañero, el tenista murciano Enrique Siscar. Por otra parte, Lola Ochoa es la actual campeona de España en la categoría femenina y este miércoles partirá para disputar un torneo del circuito ITF en Italia.

María José Rienda quiso "agradecer a la RFET el orgullo" que supone contar con deportistas de tal magnitud. "Siempre sois bienvenidos y con ese palmarés que tenéis estamos muy orgullosos de vosotros. Para el CSD es muy importante la labor que hacéis, sois nuestros grandes referentes y lo habéis ganado con esfuerzo y con tesón, lo tenéis todo por delante y todo por hacer", afirmó.

"Gracias a la RFET por integrar en su labor desde la base el deporte con discapacidad porque se ha avanzado mucho pero todavía hay mucho que avanzar. El CSD siempre estará en la labor de esa integración y normalización del deporte adaptado. Muchas gracias y enhorabuena" agradeció la granadina.

Por su parte, Miguel Díaz apeló al interés mediático que puede llegar a suscitar este deporte y que hay que "conseguir que la televisión dé más visibilidad al tenis en silla". En esta misma línea se manifestó Dani Caverzaschi, número 13 mundial y que considera que su deporte "es uno de los más profesionalizados y puede ser muy mediático".

"Hay un gran equipo aquí en España y podemos hacer grandes cosas. Dar a conocer este deporte que lo puede 'petar' a nivel mediático", declaró el madrileño, que dio las gracias al exseleccionador nacional David Sanz por haber "dedicado toda su vida al tenis en silla".

Contador