El cuadro femenino pierde a sus diez favoritas antes de cuartos

Garbiñe Muguruza en Wimbledon
AELTC
Actualizado 09/07/2018 18:40:54 CET

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La eliminación de la checa Karolina Pliskova en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, ha provocado que ninguna de las diez primeras cabezas de serie del cuadro femenino hayan logrado clasificarse para los cuartos de final, algo inédito en la historia del certamen, aunque en esta ronda sí estará la estadounidense Serena Williams, ganadora del torneo en siete ocasiones.

Pliskova, séptima cabeza de serie, sucumbió este lunes ante la holandesa Kiki Bertens (6-3 y 7-6(1)), que venía de imponerse a Venus Williams, subcampeona el año pasado y cinco veces campeona en Londres, y cerró una primera semana llena de sorpresas en el cuatro femenina.

Tras las eliminaciones de la número uno mundial Simona Halep, la danesa Caroline Wozniacki o la española Garbiñe Muguruza, que defendía el título conquistado el año pasado en el All England Tennis Club, la última en caer fue la centroeuropea, lo que ahora deja como mejor cabeza de serie a la alemana Angelique Kerber, undécima.

La exnúmero uno del mundo y finalista en 2016 ante Serena Williams se metió entre las ocho primeras tras batir a la suiza Belinda Bencic por 6-3, 7-6(5) y ahora se enfrentará a la rusa Daria Kasatkina, decimocuarta favorita que se impuso a la belga Alison van Uytvanck, verdugo de Muguruza, a la que batió en tres mangas por 6-7(6), 6-3, 6-2.

La ganadora de este duelo se verá las caras en las semifinales con la vencedora del cruce entre Dominika Cibulkova y Jelena Ostapenko. La eslovaca arrolló a la taiwansesa Su-Wei Hsieh por 6-4, 6-1 y la letona, campeona en 2017 de Roland Garros y duodécima favorita, pudo con la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (7-6, 6-0).

Por la parte baja del cuadro aparece la figura amenazante de Serena Williams, vigesimoquinta cabeza de serie y que se volvió a meter en unos cuartos de un 'grande' año y medio después de hacerlo por última vez cuando conquistó su vigesimotercer 'Grand Slam' en Australia. La americana no sudó ante la rusa Evegniya Rodina que cayó por un doble 6-2 y buscará las semifinales ante la italiana Camila Giorgi que eliminó a la rusa Ekaterina Makarova por 6-3, 6-4.

En ese lado, el restante cuarto de final será el protagonizado por la alemana Julia Goerges, decimotercera favorita, y la mencionada Kiki Bertens. La germana tampoco tuvo excesivos problemas ante la croata Donna Vekic a la que derrotó en dos parciales por 6-3, 6-2.

Contador