Muguruza: "La baja de Serena no tiene por qué ser una oportunidad de oro"

Garbiñe Muguruza
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 29 abril 2016 12:50

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Garbiñe Muguruza ha reconocido sentirse "emocionada" por disputar en 'casa' el Mutua Madrid Open y ha explicado que "ser considera favorita es una posición fantástica", pero ha restado importancia a la baja a última hora de Serena Williams al aclarar que "no tiene por qué ser una oportunidad de oro" debido a la igualdad del circuito femenino.

"Todo jugador tiene bajadas y subidas. Hay épocas que juegas bien y otras que no juegas tan bien. Que no esté Serena es un cambio en el cuadro del torneo, pero se está viendo que últimamente cada torneo lo gana gente diferente y no tiene por qué ser una oportunidad de oro. Cualquier partido puedes perder", analizó Muguruza ante los medios en la Caja Mágica, donde dijo sentirse "emocionada y contenta".

La de Caracas recalcó que en la capital "siempre" quiere hacer "un gran torneo". "A ver si lo consigo este año. Jugar aquí me hace ponerme más nerviosa, siempre quieres hacerlo bien, pero aquí más todavía para que la gente te vea jugar y el público se vuelque contigo. En la última eliminatoria de Copa Federación fue increíble el apoyo que hubo. Allá donde voy siempre hay una bandera española que surge en las gradas", destacó.

La hispano-venezolana aseguró que llega "bien" al torneo madrileño ya que ha "entrenado fuerte" y la tierra batida es una superficie que le "gusta", teniendo en cuenta que se formó como tenista en España y que "eso implica muchas horas sobre tierra batida".

"Pero tampoco considero que ninguna superficie me vaya especialmente bien. Con mi estilo de juego puedo jugar en cualquier superficie, me adapto bastante rápido", subrayó la cuatro del mundo, antes de explicar que "ser considera favorita es una posición fantástica".

"Es difícil porque todo el mundo tiene el ojo puesto diciendo: 'A ver qué hace Garbiñe'. Sé que estaré en el papel como un nombre a seguir, pero tienes que jugar el partido y si ese día eres mejor ganas y si no, pierdes. Tampoco va más allá de eso", advirtió.

Además, Muguruza, que formará pareja con Carla Suárez en dobles, destacó la mejoría del tenis femenino español. "En los últimos tiempos el tenis masculino español ha sido increíble, no es normal tener tantos grandes jugadores al mismo tiempo. Solo era cuestión de tiempo que las mujeres también subiéramos el nivel. Ahora las cosas están cambiando un poco y por fin nos podemos igualar un poco con ellos", se alegró.