Actualizado 06/04/2017 14:27

Este hombre arriesga una pena de cárcel por salvar la vida de una cría de oso

Corey Hancock
FACEBOOK
    

EDIZIONES, 06 Abr.

El fotógrafo Corey Hancock había decidido salir de excursión por el sendero del río Santiam, al oeste de Oregón, Estados Unidos, con la idea de fotografiar una cascada que había visitado en otras ocasiones.

El pronóstico para aquel día daba lluvia en la zona. Corey estaba preparado y decidido a llegar a la cascada antes de que las lluvias cayeran con demasiada intensidad. Al llegar al sendero la lluvia comenzó a caer con fuerza, obligándole a retroceder cuando ya llevaba algunos kilómetros recorridos.

Cual fue su sorpresa cuando, rehaciendo sus pasos, se encontró con un objeto negro a escasos metros de distancia. Algo que no había visto cuando pasó por ahí. Corey se acercó y se encontró el cuerpo exhausto de la cría de un oso negro.

oso sendero

Lo primero que pensó fue en la madre de esa cría merodeando por la zona y en lo difícil de su situación si ella le consideraba una amenaza. Después de un tiempo prudente rastreando la zona en busca de alguna señal de su presencia decidió acercarse.

El animal estaba realmente mal, tendido sobre su espalda, parecía que estaba muerto. "Sus ojos estaban abiertos, pero inmóviles y turbios. La lluvia caía empapando su vientre. Tenía los labios morados. Se podía distinguir una respiración superficial", relata Corey en un post publicado en su página de Facebook.

oso

Su instinto protector le pedía que lo rescatara, pero su parte racional seguía pensando en esa madre furiosa corriendo detrás de él. Enfrentarse a un oso negro adulto no es una cuestión para tomarse a chanza. De pronto, el pensamiento de su propio hijo tendido en el sendero bajo la lluvia le obligó a actuar y envolvió al animal con un impermeable y lo llevó al coche.

oso manta

Una vez que llegaron al coche, el oso dejó de respirar. Corey le practicó la respiración artificial y el animal volvió a la vida de nuevo. Gracias a su intervención, el oso -Elkhorn- se recupera favorablemente de la inanición y deshidratación severa que padecía en un centro veterinario.

oso fotógrafo

Según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregón, Corey Hancock podría hacer sido multado con 6.000$ por haber ayudado al oso y castigado con una pena de cárcel de un año. Sin embargo, la Policía Estatal de Oregón asegura que este héroe sin capa no será castigado de ninguna manera por salvar al oso.