Actualizado 15/06/2017 10:51

Un hombre rescató a un cóndor herido y ahora él le visita para agradecérselo

Edgar y Condorito
Edgar y Condorito - YOUTUBE

EDIZIONES, 14 Jun.

Un día de marzo, Edgar, un humilde granjero de Loncopué, en Argentina, se encontró en el patio de su casa a un pichón de cóndor desorientado y herido de una pata. Desde ese mismo momento, Edgar se hizo cargo de él y en todo este tiempo le ha estado ayudando a crecer fuerte y sano y a recuperarse de sus heridas.

Cuando Edgar puso en conocimiento de los expertos en fauna de su provincia le dijeron que creían que había nacido en octubre del año pasado y que podía haber perdido el contacto con sus padres, tal y como contó el hombre al medio Imneuquen.

Desde un primer momento, el granjero sabía que el ave tenía que moverse libremente por su hábitat y alimentarse por su propia cuenta antes de su primer vuelo. Hace dos semanas, Edgar decidió compartir con su familia un vídeo de su relación con 'Condorito', como cariñosamente lo llama, y desde entonces el vídeo se hizo viral. En él se ve como el ave se acerca a Edgar con plena confianza como si le estuviera agradeciendo sus cuidados.

Según recoge Imneuquen, el personal de Ecoparque de Buenos Aires se hizo eco del caso a raíz de la difusión de las imágenes y quiere llevarse a 'Condorito', pero Edgar se niega. "El cóndor nació y se crió aquí y este es su hábitat natural.

Esta semana el ave empezó a volar y ya se aleja de su casa. "Sigue apareciendo, pero cada vez menos, que es lo que esperábamos", aseguró. En este momento ya puede volar por su cuenta y en pocos días se acostumbrará a vivir en la condorera que tenemos a pocos kilómetros de la finca.