Actualizado 14/11/2017 16:41

¿No te sientes seguro dejando a tu perro fuera mientras haces recados? Dog Parker puede ser la solución

Dog parker
Dog parker - INSTAGRAM

EDIZIONES, 14 nov.

Hasta que todos los locales del mundo sean 'dogfriendly', los amantes de los perros tienen dos opciones: o dejar a sus mascotas en casa o llevárselas y dejarlas atadas a un poste cercano mientras hacen sus recados. Esta segunda opción es tomada, muchas veces, con recelo por muchos dueños, pues sus perros se exponen no solo a las inclemencias del tiempo, también ponen su confianza y esperanzas en que nadie les vaya a hacer nada malo a sus mascotas.

Dog Parker es una iniciativa que se plantea como una solución a esa segunda opción, a tener que atar a tu perro a un poste cercano.

Una publicación compartida de Dog Parker (@dogparker) el

Dog Parker es una red de estructuras cerradas, seguras, desinfectadas y con control de temperatura ubicadas en Brooklyn, Nueva York, que brinda a los perros un lugar cómodo para sentirse seguros y relajados mientras sus dueños hacen la compra o se toman un café.

El sistema es bastante sencillo y está basado en tarjetas de membresía y una aplicación (disponible en App Store y Google Play) para acceder y monitorear en todo momento lo que nuestro perro está haciendo. La tarjeta -única para cada cliente-, funciona como llave para desbloquear cada caseta y nadie más que nosotros mismos puede abrir la puerta para recuperar a su perro.

Una publicación compartida de Dog Parker (@dogparker) el

Una vez dentro, el perro dispone de una colchoneta para tumbarse, un regulador de temperatura (de frío y calor) y espacio suficiente como para que perros de todos los tamaños se acomoden a él. Además, la aplicación nos permite reservar un Dog Parker 15 minutos y monitorear al animal en todo momento.

¿Qué te parece esta alternativa?

Leer más acerca de: