Actualizado 01/03/2018 13:40

Este perro tenía 30 kilos de sobrepeso, no podía caminar y estaba deprimido hasta que lo rescataron

Arbuckle
INSTAGRAM/ARBUCKLE

EDIZIONES, 1 mar.

Cuando el equipo de rescate de 'A purpose ful rescue' se encontró con Arbuckle, no dudaron ni un segundo que aquel perro no podía esperar más y debía ser ayudado en aquel mismo momento. Al animal lo habían abandonado a su suerte en un descampado y con 30 kilos de sobrepeso, lo que le limitaba, en gran medida, su supervivencia.

Arbuckle prácticamente no podía caminar, y mucho menos largas distancias. Su estado de ánimo era el de un perro deprimido, triste, incómodo y sin vida que estaba sufriendo. Nunca antes habían visto algo así.

Los primeros días tras su rescate, el pobre Arbuckle no sabía lo que estaba pasando. No quería levantarse, tenía las orejas agachadas, y su sobrepreso prácticamente lo dejaba inmobilizado en el sitio.

"Debería pesar 22 kilos y llegó a pesar 52,6 kg.".

Laura, la persona que decidió encargarse de él, se ha estado ocupando de que al animal recupere la salud y la vitalidad. Según ella cuenta en un vídeo para 'The Dodo', es un perro que debería pesar 22 kilos y ha llegado a pesar 52,6 kg., debido a una condición de hipotiroidismo no tratada.

Su nueva vida comenzó el 18 de noviembre del pasado 2017 y con ella, un nuevo estilo de alimentación y una rutina diaria de ejercicio que le está ayudando a conseguir una forma saludable. La evolución está siendo lenta -por la tiroides- pero constante.

Progress! ???? at 104.5 lbs. Go Team! #arbucklethemagicalunicorn??

Una publicación compartida de Arbuckle deUnicorn (@allaboutarbuckle) el

Arbuckle está perdiendo de medio kilo a un kilo por semana y en su última actualización de estado ya se encuentra en 46 kilos. ¡Nada mal para este campeón!

La carrera es una carrera de fondo y aún queda mucho trabajo por hacer, pero con lo que lleva recorrido Arbuckle ha recuperado energía, está más contento y básicamente está aprendiendo a ser un perro, a jugar, a recibir caricias, a menear el rabo si está contento...

¡Mucha suerte en tu camino Arbuckle!

Leer más acerca de: