Actualizado 23/03/2018 17:11

Los petardos provocaron una crisis a este niño autista. Por suerte tenía a su perro cerca

Perro
TWITTER

EDIZIONES, 23 mar.

Valencia durante las Fallas es un ir y venir de petardos y espectáculos de pirotécnia con los que muchos valencianos y turistas disfrutan. La cara B de las fiestas, la menos amable y divertida para algunos, es cuando alguien tira un petardo fuera de los recintos habilitados, una práctica muy habitual en esta época del año.

La usuaria de Twitter @Belen_Beleng, madre y activista por la normalización de las personas con diversidad funcional, habló en la red social sobre esta cara B de Valencia durante las fallas desde su experiencia personal.

Nicolás, su hijo, es un niño autista con hipersensibilidad auditiva. Según ella misma relata, durante las fiestas, alguien lanzó un petardo debajo de su ventana. En ese momento, Nicolás no llevaba puestos los casos con los que suele aislarse del ruido y el estruendo inesperado le provocó una crisis de ansiedad.

"Nicolás se tiró al suelo. Podría haber desencadenado una crisis, pero estaba ella. Esto solo es un fragmento. Estuvo con él media hora. Es otra heroína sin capa", escribía Belén en Twitter, donde adjuntó un fragmento de vídeo, recortado, de lo que había pasado.

Con heroína sin capa se refería a su perra, la perra de la familia, que estuvo con Nicolás durante todo el proceso hasta que se fue calmando.

Leer más acerca de: