Actualizado 29/03/2017 19:34

¿Quién dijo que los pájaros y los gatos se llevan mal?

La buena relación de un gato y un pájaro
FACEBOOK

   EDIZIONES, 29 Mar.

“¡Creo haber visto un lindo gatito!” Es la frase más famosa de Piolín, el personaje de dibujos animados de los Looney Tunes al ver a Silvestre, el gato de la Abuelita. La 'inocencia' del pajarito contrasta con las ganas de comérselo que en cada episodio demostraba el 'lindo gatito'. Una relación de la que podría decirse que 'se llevan a matar'. Pero no todas las relaciones entre gatos y pájaros son así.

En el vídeo que verás a continuación se demuestra. Un gato pasea tranquilamente con un pequeño pajarillo azul en el lomo. No solo eso, si no que el ave también se posa en su cabeza, y el felino ni caso. No hace ademán siquiera de quitárselo de encima por ser una molestia. Le da exactamente igual. Y el pájaro aprovecha un viaje gratis, sin mover un solo músculo, disfrutando de las vistas. Estaría cansado, porque pudiendo volar, ¿para qué montar en gato?

A veces, la naturaleza nos sorprende. ¿Quién iba a decir que un gato daría acomodo a un pajarillo? La madre naturaleza es sabia y diversa. Muy diversa.

Leer más acerca de: