Actualizado 24/01/2017 13:01

Un tigre salva a este hombre del ataque de un leopardo

Serio
Serio - YOUTUBE

EDIZIONES, 24 Ene.

Dar la espalda a un león o a un tigre o a cualquier otra especie de grandes felinos salvajes no es una buena idea. Ni siquiera lo es para los cuidadores de estos animales. No hay que olvidar que estos "lindos gatitos" son depredadores que se guían por sus instintos más primarios.

En Desconecta no es la primera vez que hablamos de estos temas. Ya lo hicimos en otra ocasión en la que aprovechamos un vídeo que Big Cat Rescue difundió con el objetivo de desalentar la tenencia y propiedad de animales salvajes para hablar del peligro de esta práctica.

En esta ocasión, retomamos el tema aprovechando que el vídeo que vais a ver a continuación se ha colado en la lista de vídeos que son tendencia en este momento, según Google. Se trata de un momento protagonizado por un empleado de un zoológico de México, un tigre y un leopardo que podía haber terminado en tragedia.

Eduardo Serio, cuidador de grandes felinos, se entretiene acariciando la tripa de una leona, ajeno a lo que estaba a punto de suceder. La escena transcurre sin grandes altibajos hasta que, de repente, aparece en escena Dharma, el leopardo. El animal se aproxima sigiloso hacia donde se encuentra Serio, que está agachado y de espaldas a Dharma, y antes de que se abalanzara hacia él Aztlán, el tigre que rondaba la zona, lo termina aplacando de un salto.

Mira el vídeo a continuación: