Actualizado 08/11/2016 12:43

Una amapola gigante aparece en Google Maps en el Día del Recuerdo

Amapola gigante en Londres
Foto: GOOGLE MAPS
   
       

DESCONECTA, 11 Nov.

Ben McBean es el artífice de que, en la aplicación de mapas de Google, aparezca una amapola gigante en el centro de Londres. Con pocos años, Mc Bean es un veterano de guerra que perdió una pierna y un brazo en Afganistán por una mina terrestre y el encargado de dibujar esta curiosa flor roja en el mapa de la capital de Inglaterra para conmemorar el Día del Recuerdo.

La misteriosa flor roja que aparece no es una flor cualquiera, se trata de una amapola, una flor simbólica que representa la sangre derramada en las guerras y se utiliza para que esa sangre no pase al olvido. De este modo, Google Maps ha querido rendir su particular homenaje al Día del Recuerdo o el Día de la Amapola, que se celebra el 11 de noviembre de cada año en los países de la Commonwealth, para conmemorar los sacrificios de civiles y fuerzas armadas en tiempos de guerra, sobre todo después de la Primera Guerra Mundial.

¿Qué hay detrás de todo esto?

No es algo casual que haya aparecido una amapola en Google Maps. Una emotiva iniciativa solidaria se ha llevado a cabo desde que el 12 de octubre, el joven McBean se lanzara a correr por las calles de Londres, portando un smartphone con gps para registrar sus pasos, y lograr dibujar una enorme amapola simbólica.

amapola google maps

Su objetivo era correr 31 millas en recuerdo de los soldados de guerra que nunca llegaron a casa y animar a otros corredores a participar para pintar de rojo la amapola y recaudar fondos para 'The Royal British Legion'.

Londres respondió con creces y desde el 29 de octubre hasta el 9 de noviembre, muchos 'runners' recorrieron las calles de la capital británica, con su aplicación en mano en solidaridad con la causa y difundiéndola en las redes sociales.

amapola google maps

El resultado de todo esto se traduce en esta curiosa amapola trazada con el sudor y el esfuerzo de personas anónimas que participaron.

amapola google maps

La iniciativa, patrocinada por la compañía de teléfonos Vodafone, ha recaudado un total de 14.047.66 libras desde que dio comienzo y la cifra aún puede subir porque todavía se puede donar a la causa.