Este espectacular vídeo en timelapse muestra el 'tsunami del cielo' que descargó una tormenta sobre un lago

Tsunami del cielo
YOUTUBE
Actualizado 18/06/2018 13:30:08 CET

EDIZIONES, 18 jun.

La naturaleza se manifestó en todo su esplendor ante los ojos de un aficionado a la fotografía cuando descargó un torrente de agua de gran intensidad en el lago Millstatt, en Austria. La escena, según el propio vídeo-aficionado fue descrita como un "tsunami del cielo".

Peter Maier, un joven de 27 años que trabaja como instalador de una industria energética en la ciudad de Basilea, Suiza, se encontraba en la terraza de un hotel que daba el lago Millstatt cuando vio que una tormenta se aproximaba y puso a grabar su cámara.

Lo que capturó después fue tan espectacular que él mismo lo denominó "tsunami del cielo", al ver a las nubes negras descargar toneladas y toneladas de agua sobre el lago en cuestión de minutos.

Las imágenes fueron compartidas posteriormente en redes sociales obteniendo gran repercusión e interés por parte de los internautas. Muchos, de hecho, llegaron a cuestionarse la veracidad de las mismas por la espectacularidad del extraño fenómeno, a lo que Maier se tuvo que pronunciar compartiendo el bruto original.

En declaraciones posteriores hechas en algunos medios, Maier explicó que la grabación se hizo en el transcurso de 30 minutos. Además, confesó que, dada su afición a la fotografía, siempre lleva consigo cinco o seis cámaras con el objetivo de capturar momentos increíbles como el de su "tsunami del cielo".

'Micro explosión húmeda'

Lo que Maier llama 'tsunami del cielo' es en realidad una micro explosión húmeda, una corriente descendente de gran intensidad producida por una tormenta eléctrica o por la lluvia. Existen dos tipos: microrráfagas húmedas o microgrietas secas.

Estas micro-explosiones pueden resultar particularmente peligrosas si se entrometen en la ruta de las aeronaves, especialmente durante el aterrizaje, debido a las fuertes ráfagas de vientos.