Una firma de ropa para hombres diseña una camisa para que personas con discapacidad puedan gozar de autonomía

Lincoln
INSTAGRAM BALANI CUSTOM
Actualizado 28/02/2018 15:12:02 CET

EDIZIONES, 28 feb.

Balani Custom es una firma de ropa de lujo para hombres con gran presencia en Norte América y que cuenta con una exitosa trayectoria de casi 60 años en el mercado. La firma ha traspasado las fronteras hasta hacerse conocida en muchas partes del mundo por el diseño de una camisa muy especial: una camisa que permite que personas con discapacidad puedan gozar de autonomía.

Este pasado 22 de febrero, Balani comenzó a difundir un vídeo en todas sus redes sociales en el que se podía leer la siguiente información: "Es por esto que hacemos lo que hacemos. Vestirse puede ser complicado para las personas que tienen dificultades en hacerlo de forma independiente. En Balani Custom pudimos crear un producto que permite a Lincoln vestirse por sí mismo, y no podríamos ser más felices. Gracias a Lincoln y a Melissa por depositar toda vuestra confianza en nosotros".

El vídeo se difundió en Instagram, Facebook y Twitter de manera oficial y ha acumulado millones de visualizaciones en total. Eso sin contar, claro, con las múltiples copias que otros medios han ido compartiendo en sus redes sociales y que, también, han arrasado en visitas.

Una de las más populares fue la de Arianny, una trabajadora de Balani Custom que divulgó el vídeo en su cuenta personal llegando a alcanzar los 6 millones de reproducciones y superando los 100.000 retuits y los 320.000 'me gusta'.

"Me siento muy orgullosa de trabajar para un equipo que genera sonrisas como esta", confesaba Arianny. "Diseñamos ropa de lujo por encargo y nos adaptamos a cada estilo de vida, necesidades y, por supuesto, cuerpo", añadió en unas líneas más abajo.

Por otro lado, la publicación llegó también a Reddit, donde obtuvo gran repercusión y donde los usuarios pudieron plantear algunas dudas. Entre ellas, la más repetida y la que más curiosidad ha despertado: ¿Cuál es el sistema de fijación de la tapeta frontal de la camisa?

Balani Custom respondió esa pregunta en Instagram confirmando que se trata de un sistema con imanes integrados en la tapeta frontal, debajo de donde se sitúan los botones.

De momento la empresa sólo envía sus productos en territorio nacional, pero pronto quieren comenzar a expandirse y llegar a Europa.