Actualizado 19/09/2017 13:05

Estas fotos muestran cómo es hacer la compra en China

Clientes eligen carne en la ciudad de Hangzhou, en China
REUTERS / CHINA STRINGER NETWORK

MADRID, 19 Sep. (EDIZIONES) -

La distancia cultural entre China y Occidente ha provocado desde siempre que ambos mundo se miren uno a otro con asombro, lo que desde Occidente se considera exótico, en China se ve como lo más normal y lo mismo opinan en el país asiático de algunas de las costumbres occidentales.

Esta máxima puede aplicarse a la cultura artística, el teatro, la arquitectura o la gastronomía, pero también a los actos más cotidianos del día a día, como el hecho de ir a hacer la compra.

Las cadenas occidentales que se han instalado en el país asiático son conscientes de esas diferencias culturales y las han incorporado en su oferta a los clientes. Esta galería de fotos, tomadas por fotógrafos de Reuters y Getty, muestran algunas de las características de los supermercados chinos más llamativas para un occidental:

En la cultura China se da mucha importancia a que la carne y el pescado estén frescos en el momento de la compra y eso se nota en cómo se exhibe la carne a los consumidores:

Igualmente llamativo puede ser para un occidental la presencia de tanques con peces vivos en los supermercados, aunque lo cierto es que se trata de la manera tradicional para garantizar que el pescado llega fresco al consumidor.

El arroz es un alimento básico en la cultura gastronómica de China y en los supermercados del país se pueden ver enormes tanques para que los consumidores puedan comprobar la calidad del grano.

Las patas de pollo, que se consumen como una especie de aperitivo, o la carne de pato son alimentos más o menos exóticos para un occidental, pero que en China se venden con total naturalidad.

La importancia que la pasta tiene en la alimentación de los chino se deja ver también en los enormes lineales repletos de sopa instantánea de fideos.

Pero no todo es exótico en un supermercado chino y la prueba de ellos son estas fotos.