Actualizado 29/07/2014 14:41

Esta es la primera vez que los recolectores de cacao prueban chocolate

Primera vez que prueban el chocolate
Foto: YOUTUBE

DESCONECTA, 29 Jul.

El chocolate en la Costa de Marfil, es una delicatessen no apta para la mayoría de los bolsillos de estos trabajadores africanos, cuyo salario no supera los 7 euros diarios. El chocolate, como lo conocemos, cuesta alrededor de 2 euros, una cantidad supone casi la mitad del sueldo de estos empleados medio, por lo que probarlo está al alcance de unos pocos.

Curiosamente, estos son trabajadores de la plantación de cacao Alfonse en Costa de Marfil, y llevan trabajando años en la recolección de las semillas de cacao, la materia prima del chocolate. Con lo que ganan al día tienen que alimentar a 14 miembros de una misma familia y nunca habían podido permitirse probar el resultado de su esfuerzo.

El vídeo que aparece a continuación, muestra el primer momento en que un grupo de recolectores de cacao ve y prueba el chocolate por primera vez en su vida.

"Nuestro invitado nos ha traído un regalo: Las semillas secas de cacao son utilizadas por los blancos para hacer esto. Cógelo y pásalo. Se divide en cuadrados y se rompen para comerlos. Se llama chocolate" comentaba el capataz.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Sus reacciones no tienen precio: "Para ser honesto, yo no se lo que ellos hacen con mis semillas", comentaba un granjero de la plantación, "He oído que lo usan como saborizante en la cocina, pero nunca lo he visto. No se aún si es verdad". Otro comenta que su padre le había contado que lo usaban para hacer vino.