Actualizado 22/03/2017 13:45

Esto es lo que la música de Elvis consigue en un paciente con demencia

Western Sydney Health
FACEBOOK
 

EDIZIONES, 22 Mar.

Cuando John "Sean" O'Malley llegó por primera vez al Hospital Blacktown, al oeste de Sydney (Australia), estaba muy agitado. El hombre, de 78 años, padece demencia y esto a menudo le provoca un estado de ansiedad y angustia que lo hace incontrolable.

"Todos los días intentaba fugarse del hospital porque tenía en mente que su hija estaba en problemas", contó Katie Conciatore, enfermera en el hospital de Blacktown a The Huffington Post Austalia.

Pero un buen día todo eso cambió y fue el día en que "Sean" escuchó la música de Elvis. "Todo su comportamiento ha cambiado, así que en casa ya no estamos tan preocupados por cómo le va aquí en el hospital", dijo Trish Scerri, la hija de O'Malley en un vídeo publicado por el hospital. "Sabemos que la música le ha traído mucha felicidad todo el tiempo que ha estado aquí y que ha estado bailando y moviendo las caderas como loco".

Los beneficios que la música tiene en los pacientes con demencia están más que demostrados. Por ello, y como parte del programa de Música y Memoria, el Hospital Blacktown decidió probarlo con John O'Malley y descubrieron que Elvis Presley, el mismísimo Rey del Rock & Roll, era lo único que lo devolvía a un estado sereno.

La música en este tipo de pacientes permite que la persona conserve una conexión con su historia personal, y, de algún modo, le hace recuperar recuerdos del pasado, lo que se traduce en notables mejoras en el bienestar y el alivio de los síntomas.

sean

¡Viva El Rey y viva John O'Malley!