Un niño de cuatro años recauda más de 40.000$ para ayudar a las personas sin hogar de su comunidad

Austin Perine
FACEBOOK
 
Actualizado 09/05/2018 14:39:47 CET

EDIZIONES, 9 may.

Austin Perine, de Birmingham, Alabama, tiene cuatro años y las ideas claras: quiere ayudar y dar alimento a tantas personas sin hogar como sea posible. Para muchos, Austin es un héroe, pero él prefiere que le llamen presidente Austin. La razón: "Esa es su idea de lo que se supone que debe hacer un presidente", según ha explicado TJ Perine, su padre, en una entrevista para CBS News.

El pequeño, con la ayuda de su padre, ha iniciado una campaña de recaudación de fondos conocida como el proyecto "Show Love" y, de momento, ha alcanzado la inestimable cantidad de 41.405$ del objetivo total de 50.000$, que serán destinados íntegramente a ayudar a las personas sin hogar de su comunidad.

austin

Todo este interés de Austin por ayudar a los demás comenzó después de ver un documental de pandas en el que una cría de panda se encontró sin un lugar para vivir, tras el abandono de su madre. Al preguntar a su padre qué es no tener un lugar para vivir y descubrir la situación desfavorecida de otras personas sin hogar, decidió que quería gastar sus pequeños ahorros en "sándwiches de pollo para la gente sin techo".

show love

Lo que comenzó con un impulso de un niño de cuatro años se ha convertido en un movimiento solidario (#ShowLove) con presencia en redes sociales y con apoyo de entidades influyentes como Burger King o Fight Hunger.

Tanto Austin, como su padre, no han querido desaprovechar ese movimiento que han logrado y, por ello, continúan recaudando fondos tanto en Paypal como el GoFundMe para "combatir el hambre y establecer un sistema de ayuda con la comida, artículos de higiene, rehabilitación de drogas e integración en refugios".