Actualizado 30/01/2015 10:14

¿Quién es Tess Munster y por qué hace historia como modelo de talla grande?

Tess Munster
Foto: INSTAGRAM/MILKMODEL
 

DESCONECTA, 30 Ene.

Tess Munster se define como modelo de tallas grandes, maquilladora artística, activista positiva de su cuerpo y blogger con sede en Los Ángeles. Pero Tess Munster es algo más que eso. Sus 120 kilos de peso y su 1,65 cm de estatura la han convertido en la primera modelo de estas características del mercado, después de firmar un contrato con Milk Model Management, una de las agencias más importantes del mundo.

Esta joven de Mississippi, de 29 años, llega como un terremoto dispuesta a revolucionar el mundo de la moda con sus medidas y promocionar un mensaje de aceptación entre las mujeres que, como ella, no cumplen los cánones de belleza establecidos.

Las redes sociales han sido y son su punto fuerte y, en ellas, miles de seguidoras han visto un lugar de referencia de belleza alternativa donde encontrar mensajes de aliento y apoyo.

Tess.jpg

A través de 'effyourbeautystandards' (fuera los cánones de belleza estándar), un Instagram creado por la joven en el año 2013 para que las mujeres se uniesen a celebrar sus mediadas únicas, la agencia de modelos Milk Model contactó con ella atraídos por la capacidad de transmisión de mensajes positivos a la gente y por el seguimiento de sus fans.

El nombre de la cuenta pronto se hizo hashtag en Twitter y la red social del pajarito se unió a servir de punto de encuentro de fotografías y mensajes de mujeres con tallas grandes orgullosas de serlo y compartirlo.

Su historia

Tess nació en el año 1985 en un pequeño pueblo de Mississippi y desde siempre fue una niña diferente a las demás. Sus curvas, su piel clara y su aspecto físico pronto se convirtieron en objeto de burlas y de bullying.

En plena adolescencia, con 15 años, Tess se sentía atraída por el mundo del modelaje y la belleza y, aunque se presentó a un casting de modelos de tallas grandes y fue rechazada, su perseverancia le infundió la paciencia que necesitaba para no rendirse.

Sin apartarse del mundo que le apasionaba, la joven probó suerte con el maquillaje artístico, donde poco a poco demostró una increíble confianza que le abrió importantes puertas como estilista, directora creativa de desfiles, etc.

A pesar de su éxito laboral, Tess sentía que algo le faltaba y se trasladó a Los Ángeles para probar suerte en el modelaje. En 2010 comenzó su carrera y desde entonces ha ido hilando triunfo tras triunfo hasta conseguir colarse en los medios de todo el mundo.

Ahora Tess Munster, que quiere ser conocida profesionalmente como Tess Holliday - por su compromiso con el fotógrafo Nik Holliday, pretende continuar llevando su mensaje positivo y de aceptación como medios para perseguir los sueños de todas aquellas mujeres que se sientan identificadas con ella.