¿La doble de Trump? La foto de una mujer gallega se hace viral por su parecido con el presidente de Estados Unidos

Dolores
TWITTER
Actualizado 25/04/2018 14:22:49 CET

EDIZIONES, 25 abr.

La fotografía de una mujer gallega labrando el campo se ha hecho viral por un curioso detalle: su parecido razonable con el presidente de Estados Unidos. Muchos la llaman "la Donald Trump de Costa Da Morte" o simplemente la doble de Donald Trump.

Ella se llama Dolores Leis Antelo, tiene 64 años, y reside en Cabana de Bergantiños (A Coruña). La mujer concedió una entrevista la semana pasada a Paula Vázquez, reportera de La Voz de Galicia sobre cómo la lluvia había retrasado las labores de la cosecha.

Jamás pensó la repercusión que una fotografía suya tendría.

"Dolores Leis Antelo no se imaginaba el jueves pasado, cuando esta misma redactora hablaba con ella sobre las labores del campo en su finca de Nantón, que una foto suya se haría viral en Internet y daría -casi- la vuelta al mundo", escribía Vázquez en un nuevo artículo dedicado a su reciente fama.

La semana pasada, la periodista colgó la fotografía de Dolores en su cuenta de Instagram donde logró más de 2.000 me gusta y cientos de comentarios, entre ellos, los del otro lado del charco que al unísono recalcaban el parecido de Dolores con el presidente de Estados Unidos.

Desde entonces, distintas copias de la fotografía han navegado por las redes de Internet hasta que medios como Independent o NewsWeek se han hecho eco de ella.

Por su parte, parece que a Dolores le gusta su nueva fama en Internet: "Mi foto parece haber viajado mucho. Digo que es por el color de mi cabello", explicaba entre risas la mujer.