La oferta inmobiliaria de lujo ha rebajado sus precios "considerablemente", según pisos.com

Viviendas Unifamiliares
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El mercado inmobiliario ha continuado ajustando sus precios en 2014, especialmente en el sector del lujo, según datos de pisos.com, que ha realizado un estudio sobre una muestra de más de 750.000 viviendas de segunda mano en venta.

Así, indica que los datos muestran una considerable rebaja en el precio de los inmuebles de 'alto standing', que ha permitido reducir la brecha entre las viviendas más caras y más baratas de España de 29 millones de euros en 2013 a 17 millones en 2014.

La barrera de las más baratas se sitúa de nuevo en los 18.000 euros, 3.000 euros por encima del precio mínimo registrado por un total de 20 viviendas el año pasado. De este modo, según pisos.com, la horquilla de precios de venta de los inmuebles más asequibles de España oscila entre los 18.000 y 45.000 euros, especialmente en comunidades como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Valencia, Galicia, Canarias y Extremadura.

El director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, indicó que estos precios hacen que muchos compradores con ahorro puedan afrontar con facilidad la adquisición de una vivienda sin necesidad de financiación. En el caso del mercado del lujo, señaló que las rebajas de precios ponen en el punto de mira de los inversores propiedades espectaculares con altos descuentos.