COMUNICADO: El cliente de telecomunicaciones global O2 de Chordiant recibe un el prestigioso premio Data Strategy

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 11:20

CUPERTINO, California, December 5 /PRNewswire/ --

-- La nueva aplicación de experiencia del cliente 'Vision' de O2, basada en Chordiant, se hace con la categoría al mejor producto

Chordiant Software, Inc. (NASDAQ: CHRD), proveedor líder de software y servicios Customer Experience (Cx(TM)), anunció hoy que su cliente O2, uno de los principales proveedores de telecomunicaciones móviles de Gran Bretaña, ha recibido el premio de la revista Data Strategy en la categoría 'Best Applied Data Mining/Modeling Product'. Este competido premio fue concedido al uso más efectivo de datos y modelación para conseguir unos resultados empresariales evaluables. O2 recibió el premio por su mejora de los ingresos y satisfacción mejorada del cliente, como resultado de utilizar la aplicación de toma de decisiones de Chordiant en sus centros de contacto.

"Estamos encantados de ser reconocidos por el trabajo duro del equipo para suministrar un sistema que los consultores de O2 utilizan a diario y que realmente aporta resultados positivos de nuevo a las empresas. Además, los equipos de O2 y Chordiant ya han demostrado que O2 'puede llegar lejos' desarrollando un trabajo de vanguardia en la industria", comentó Simmi Bajaj, de O2.

O2 reconoció que necesitaba una aplicación que mejorase la experiencia del cliente y mejorase las ganancias. También identificó que obtendría una ventaja competitiva a partir de dicha aplicación. Ofreciendo una visión del cliente única, la experiencia de agente más positiva se traduce en un mejor reclamo, ya que los agentes dedican más tiempo a tener negociaciones relevantes con los clientes en lugar de a buscar información. Gracias al uso de la aplicación, el aumento de beneficios ha sido importante.

La aplicación O2 Vision funciona a través de la tecnología patentada Chordiant Decision Management (CDM), que permite a O2 adaptar sus servicios, respuesta y ofertas a perfiles y necesidades de cliente individuales, en tiempo real. Con Vision, O2 puede analizar el servicio, las ganancias y cuestiones de retención durante la negociación con los clientes para ofrecer recomendaciones que ofrezcan una única "siguiente mejor acción" para cada cliente. Esto permite a O2 centrarse más en el cliente, en lugar de en las ventas, durante cada contacto con el cliente.

"Los resultados obtenidos por nuestro cliente O2 son un ejemplo excelente de las importantes ventajas de la centralidad del cliente puede tener para las marcas globales", indicó Steven S. Springsteel, presidente, director general y consejero delegado de Chordiant Software. "Obtener este prestigioso premio es un enorme reconocimiento al trabajo que hacemos para ayudar a las empresas a cambiar la forma en que tratan a sus clientes. Los principales clientes de nuestro mercado en telecomunicaciones, sanidad y seguros y servicios financieros están descubriendo que con Chordiant, pueden poner a su cliente en el centro de la empresa, al mismo tiempo que aumentan la rentabilidad. No hay nada mejor que esto".

Acerca de Chordiant Software, Inc.

Chordiant ayuda a las marcas globales líderes, como HSBC, Barclay's, CIBC y Capital One a ofrecer la mejor experiencia posible al cliente. A diferencia de las aplicaciones empresariales tradicionales, las soluciones Chordiant Customer Experience (Cx) combinan la perspicacia con una toma de decisiones de escritorio predictiva para entender de forma única el comportamiento del cliente y predecir resultados positivos. Este profundo conocimiento cultiva una duradera y personal relación que se alinea con la propuesta de valor más apropiada para cada consumidor. Con las soluciones Chordiant Cx, la lealtad al cliente, la productividad operativa y la rentabilidad alcanzan nuevos niveles de rendimiento. Para más información, visite Chordiant en la página web http://www.chordiant.com. Chordiant tiene su sede en Cupertino, California.

Chordiant y el logotipo de Chordiant son marcas comerciales registradas por Chordiant Software, Inc. Customer Experience Company y Cx son marcas comerciales de Chordiant Software, Inc. El resto de marcas comerciales y registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Declaración de seguridad

Este comunicado de prensa contiene "declaraciones prospectivas" que están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los contemplados por las declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas de este comunicado se identifican generalmente por palabras como "cree", "anticipa", "planea", "espera", "hará", "haría", "guía", "proyectos" y expresiones similares. No hay garantía alguna de que otros clientes puedan desplegar con éxito la tecnología Chordiant Decision Management. Hay una serie de factores importantes que podrían causar que los resultados de Chordiant difieran materialmente de los indicados en estas declaraciones prospectivas. Otros riesgos relativos a los productos de Chordiant se detallan bajo la sección "Factores de riesgo" en el informe anual de Chordiant en Formulario 10-K para el año fiscal terminado el 30 de septiembre de 2007, presentado a la Comisión de Valores. Este informe está disponible en el sitio web de la Comisión de Valores http://www.sec.gov. Chordiant no asume obligación alguna de actualizar las declaraciones prospectivas o de otro tipo de este comunicado.

Contacto de relaciones para medios de Chordiant: Jennifer Pettus, Eastwick Communications, +1-650-480-4012, Chordiant@eastwick.com; Contacto de relaciones con los inversores de Chordiant: Staci Strauss Mortenson, Integrated Corporate Relations (ICR),+1-203-682-8273, Staci.mortenson@icrinc.com