Grecia no completará las privatizaciones en el sector energético, según ministro de Energía

ATENAS, 25 Feb. (Reuters/EP) -

Grecia no seguirá adelante con las privatizaciones de PPC, la mayor compañía eléctrica del país, así como del operador de redes ADMIE, según ha indicado el ministro de Reconstrucción Productiva, Medio Ambiente y Energía de Grecia, Panagiotis Lafazanis, a pesar del compromiso de que no se interrumpirán los procesos en curso.

Los comentarios de Lafazanis aparecen con el primer síntoma de disidencia pública de un ministro del ala izquierda del nuevo Gobierno griego sobre el acuerdo con la eurozona para extender el rescate del país heleno.

PPC ha lanzado ya una oferta para vender el 66% de su operador de redes ADMIE y varios inversores, incluyendo la china SGCC y la italiana Terna, han sido preseleccionados como compradores.

"La licitación de ADMIE no seguirá adelante", indicó Lafazanis al diario 'Ethnos' en comentarios publicados este miércoles y recogidos por Reuters. "Las compañías no han remitido ofertas vinculantes, por lo que no se completará. Ese es también el caso de PPC", señaló.

Las privatizaciones en el sector energético dependen conjuntamente de Lafazanis y del ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, responsable del conjunto de ventas de activos. Un funcionario del Ministerio de Finanzas explicó que todas las ventas serán analizadas caso por caso.

El anterior Gobierno griego había aprobado la legislación para llevar a cabo la escisión de PPC y vender alrededor del 30% de su capacidad de producción bajo un plan de privatización acordado con los acreedores de Grecia.

Leer más acerca de: