Iberdrola lanza una emisión de bonos verdes a 8 años

Iberdrola
EUROPA PRESS
Publicado 21/06/2018 10:40:00CET

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha lanzado una nueva emisión de bonos verdes, en este caso con vencimiento a 8 años, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

En concreto, la energética ha dado mandato a una serie de bancos, entre los que figuran UniCredit, Banco Sabadell, HSBC, Morgan Stanley, NatWest Markets, Santander o UBS, para lanzar la operación, que prevé cerrar este mismo jueves.

El importe de la emisión todavía no ha sido fijado y el precio inicial que se baraja para la colocación es del índice de referencia 'mid swap' más 85 puntos básicos.

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán es pionera en la emisión de bonos verdes. Este tipo de operaciones garantizan que los fondos obtenidos se destinan a la financiación de proyectos sostenibles y socialmente responsables.

Además, estas operaciones se enmarcan en la estrategia de la energética de lograr que buena parte de su pasivo tenga formato verde, de acuerdo a la apuesta de la compañía por un 'mix' energético bajo en carbono.

En esta línea, Iberdrola cerró a finales del pasado mes de enero con 24 entidades financieras la extensión y ampliación de dos créditos sindicados multidivisa por valor de 5.300 millones de euros, en la mayor operación realizada en el mundo supeditada a criterios de sostenibilidad.

LÍDER EN EMISIONES VERDES.

La compañía también fue el mayor emisor de bonos verdes a nivel empresarial durante 2016 y realizó todas sus emisiones públicas en este formato a lo largo de 2017.

El pasado mes de marzo, Iberdrola colocó también una emisión de bonos híbridos verdes por un importe de 700 millones de euros destinada a financiar el parque eólico marino de East Anglia (Reino Unido), en la que era la segunda operación de estas características de la compañía tras la realizada el pasado mes de noviembre por valor de 1.000 millones de euros, con lo que inauguró este mercado en España.

Además, durante el pasado ejercicio también se firmó el primer crédito verde realizado a nivel mundial para una compañía energética, suscrito entre Iberdrola y BBVA por importe de 500 millones de euros.