El 43,5% de los españoles contrata un seguro de viajes solo si está incluido en el 'pack', según Rastreator

Playa, Cala Major, turistas, sol, bañistas, recurso
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 20/03/2018 14:08:03CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 43,5% de los españoles afirma que solo contrata un seguro de viaje cuando este se incluye en el paquete vacacional contratado, mientras que solo tres de cada diez viajeros aseguran adquirir habitualmente un seguro siempre que se van de viaje, según un estudio del comparador 'online' Rastreator.

Sin embargo, hasta el 61% de la población española conoce los beneficios asociados a contar con cobertura ante los problemas que puedan surgir en el transcurso de las vacaciones, un porcentaje que aumenta hasta el 74% para aquellos que cree que viajar conlleva riesgos.

Según los datos de Rastreator, el 14% de los encuestados afirma haber tenido que utilizar el seguro por la pérdida o la demora del equipaje, un dato similar a los que han tenido problemas derivados de la cancelación, interrupción o demora de sus viajes provocados, entre otras cosas, por imprevistos médicos previos a las vacaciones.

De hecho, un 13% de los encuestados asegura haberse arrepentido de no contratar un seguro al encontrar complicaciones en la cancelación de sus vacaciones como consecuencia de un problema sanitario o de un accidente.

EXTREMADURA, DONDE MÁS SE CONTRATAN

Cuando se trata de asegurar el viaje, los extremeños son los que más contratan este tipo de seguros (42%), seguidos de los asturianos (37%). Canarias (20%) y la Comunidad Valenciana (29%) son las comunidades donde sus habitantes menos contratan las coberturas para asegurar las vacaciones.

Por regiones, los ciudadanos baleares son los que mayor percepción del riesgo tienen a la hora de viajar, ya que hasta ocho de cada diez isleños afirma conocer los riesgos, seguidos muy de cerca por los catalanes (79%).

En el lado contrario, solo el 71% de los aragoneses dice conocer estos riesgos, un dato similar al recogido por los habitantes de la Comunidad Valenciana. Estas dos comunidades también concentran la mayor proporción de personas que menos conoce las ventajas de contratar un seguro de viaje.