Bankia espera que se desbloquee pronto la venta de su filial en Florida

Advierte de que, si no se da el visto bueno al grupo chileno, se abriría un nuevo proceso de venta

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bankia espera que en los próximos meses las autoridades americanas den 'luz verde' a la compra de su filial en Florida City National Bank por parte del grupo chileno BCI, una operación cerrada en mayo de 2013 que aún está pendiente de obtener el visto bueno.

En rueda de prensa de presentación de los resultados del primer trimestre, el consejero delegado de la entidad, José Sevilla, ha recordado que se van a cumplir dos años de la operación y que en este tiempo transcurrido las autoridades americanas están en proceso de autorizar al comprador.

"Es el primer banco chileno que pasaría a tener intereses en EEUU y esto está complicando el proceso, sobre todo en un momento en el que las autoridades americanas están particularmente celosas de proteger o de cubrir su sector financiero", ha apuntado el directivo.

Sevilla confía en que la operación reciba el visto bueno "tal cual está", pero ha señalado que, de no ser así, Bankia tendría que abrir un nuevo proceso de venta que, según ha dicho, sería "bastante rápido" y permitiría mejorar las condiciones de valor económico de la filial.

"La compañía va bien y está mejorando el plan de negocio que nos marcamos cuando hicimos el proceso de venta", ha concluido. Esta operación, que reportaba a Bankia unas plusvalías de 180 millones de euros, estaba sujeta a la aprobación de las autoridades españolas, chilenas y americanas.

Leer más acerca de: