Fernando Jiménez Latorre, Secretario De Estado De Economía
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 13:44

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha confirmado que el Gobierno creará un "vehículo" al que transferir los activos tóxicos de ladrillo, aunque ha precisado que no será una única sociedad para todas las entidades. Asimismo, ha indicado que exigirá provisiones adicionales a la banca para los activos sanos del sector inmobiliario.

   Así lo ha señalado Latorre en una rueda de prensa para valorar el dato de IPC del mes de abril, donde no ha querido dar más detalles porque será en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros donde se explicará el nuevo decreto de reforma del sistema financiero.

   Preguntado por el tipo de interés de los bonos convertibles contingentes ('cocos'), que servirán para articular ayudas públicas, Latorre ha dicho que serán los que marque el mercado, por lo que habrá que ver las condiciones del mismo el momento en el que se concedan.

   En cualquier caso, ha dicho que se puede tomar el doble del coste de financiación del Tesoro a plazos equivalentes como referencia.

   Sobre si se establecerá una provisión genérica para el préstamo promotor y constructor, Latorre se ha limitado a decir que "esa es la idea", aunque no ha querido precisar los detalles y ha emplazado a la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para conocerlos.

   Finalmente, preguntado por la intención de Bruselas de pedir una auditoría independiente para el sistema bancario español, Latorre ha dicho que el Gobierno es partidario de la "máxima transparencia". "No hay inconveniente", ha dicho, tras asegurar que todo lo que ayude a disipar dudas es positivo.

Más noticias