ING Direct eleva el número de clientes en España un 8% en el primer semestre y roza los 3 millones

Actualizado 07/07/2015 9:16:50 CET

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

ING Direct, la filial española de banca minorista del grupo holandés de banca y seguros ING, ha elevado el número de clientes hasta un total de 2,99 millones en la primera mitad del año, lo que supone un 8% más respecto al mismo periodo del año anterior, según han informado a Europa Press en fuentes de la entidad.

En concreto, ING Direct España sumó 221.073 nuevos clientes en los últimos doce meses y 103.566 nuevos clientes en el primer semestre de este año. Mientras, el número de clientes de la cuenta nómina aumentó un 20,7% respecto a los seis primeros meses de 2013 y representan cerca del 39% de los clientes totales de la entidad.

Los fondos totales gestionados por la entidad en España alcanzaron los 38.600 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,6% desde el 31 de diciembre de 2013.

Dentro del balance, los depósitos se situaron en los 24.400 millones de euros, esto es un 14,5% más que en el primer semestre de 2013, y el crédito alcanzó los 10.585 millones de euros, un 5,7% más.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies