Economía.- El PSM tacha de "irresponsabilidad absoluta" caer en peleas partidarias y de reparto de poder en Caja Madrid

Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 14:42

"Cuando millones de ciudadanos están preocupados por su empleo o su hipoteca, el debate partidista está fuera de lugar"


MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, consideró hoy una "irresponsabilidad absoluta" el juego de peleas partidarias y de reparto de poder en el seno de Caja Madrid, a la luz de la crisis que se cierne sobre España y las economías mundiales.

"Me parecen una irresponsabilidad absoluta algunas situaciones que se están produciendo en la que es la cuarta entidad financiera del país", dijo Gómez durante un desayuno informativo del Forum Europa.

En este sentido, dijo que le parece "mentira que, con la que está cayendo, con una crisis como ésta" se estén produciendo peleas de poder en la entidad financiera. "Nuestra posición es de responsabilidad absoluta. No vamos a contribuir a generar inestabilidad o desconfianza en una entidad del tamaño y la importancia de Caja Madrid, por eso ni siquiera voy a intervenir para criticar actitudes que me parecen absolutamente irresponsables", insistió.

Preguntado por si le parece lógico que IU tenga más peso en Caja Madrid que el PSOE, Gómez no quiso entrar en la batalla política. "Cuando hay millones de ciudadanos preocupados por si se quedan sin empleo, por cómo obtener un empleo, pagar la hipoteca a final de mes o por cómo hacer frente a esta situación de crisis tan importante a la que se está llegando, me parece que el debate partidista, de quién tiene que tener el control, está fuera de lugar".

"Creo que adoptamos una posición de responsabilidad política no votando en contra de los presupuestos ni en la Comunidad ni en los municipios, y así, también vamos a tener una posición de responsabilidad en Caja Madrid. No es momento de estos debates, no es el momento de peleas partidistas. No es el momento ni de buscar poder, o más o menos representación en una entidad como Caja Madrid", indicó.

Por todo ello, aseveró que, a su juicio, ahora "no es razonable transformar la Ley de Cajas". "Lo que toca en este momento es transmitir al sistema financiero estabilidad, confianza y seguridad, que es lo que necesita la economía madrileña y los ciudadanos", consideró el líder socialista.

Dado que todo lo que ocurre en Caja Madrid "tiene una repercusión importantísima en el conjunto del Estado", lo que tiene que hacer el gobierno autonómico es "provocar confianza, estabilidad y seguridad financiera", remachó.