El gobernador del Banco de Eslovenia se incorpora a la JUR

Publicado 19/03/2018 18:00:46CET

LUXEMBURGO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta Única de Resolución (JUR) ha nombrado a Bostjan Jazbec, hasta ahora gobernador del Banco de Eslovenia, como nuevo miembro del consejo y director de planeamiento de resolución y decisiones en sustitución de la holandesa Joanne Kellerman, quien comunicó su dimisión en agosto de 2017.

Bostjan Jazbec, de 48 años, ha sido gobernador del Banco de Eslovenia desde junio de 2013 y como tal ha formado parte del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo. Asimismo, Jazbec ha sido el representante de Eslovenia en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ha sido miembro del grupo para la gobernanza de los bancos centrales del Banco de Pagos Internacionales (BIS por su sigla en inglés).

El nombramiento del banquero esloveno como nuevo miembro de la JUR fue aprobado por el Parlamento Europeo el pasado 21 de febrero y el Consejo ha ratificado su nominación "por mayoría cualificada" este lunes.

"La fecha en la que el señor Jazbec se incorporará a sus funciones se decidirá en los próximos días", indicaron desde la JUR.

"Bostjan Jazbec cuenta con una amplia experiencia y conocimiento del sector bancario", destacó la presidenta de la JUR, la alemana Elke König, quien expresó su confianza en que la labor del esloveno contribuirá a que los bancos sean "verdaderamente resolubles".