La nota de satisfacción del servicio de las aseguradoras mejora por cuarto año consecutivo, según Adecose

Publicado: martes, 20 febrero 2018 17:29

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nota media global de satisfacción en relación con el servicio de las aseguradoras subió hasta los 6,76 puntos en 2017, de forma que acumula cuatro años consecutivos de incremento, de acuerdo con la IX edición del 'Barómetro Adecose 2017: Estudio sobre la calidad de servicio de las compañías aseguradoras en relación con las corredurías asociadas', elaborado por la Asociación Española de Corredurías de Seguros (Adecose).

Durante el pasado ejercicio se detectaron descensos en el nivel de satisfacción en los ramos de asistencia de viaje (6,9), decesos (6), responsabilidad civil (6,7), patrimoniales (6,5), ramos técnicos (6,5), defensa jurídica (6,6), salud (6,6), vida riesgo/accidentes (6,5) y vida ahorro/pensiones (6,2).

Solamente mejoró su puntuación el ramo de seguro de crédito/caución/político, con un 6,5, mientras que las áreas peor valoradas fueron recursos y siniestros, con unas puntuaciones de 6,38 y 6,46, respectivamente. Un año más, producto/precio es el área mejor valorada, con un 6,80.

Las diez aseguradoras con las que más trabajan las corredurías asociadas a Adecose son Allianz, Generali, Mapfre, Axa, Reale, Zurich, Arag, Plus Ultra, Liberty y DKV.

De ellas, las mejor valoradas globalmente por los empleados de las corredurías de seguros pertenecientes a la patronal, con notas que van del 7,53 al 7,02 son Hiscox, Reale, ERV Europea de Seguros de Viaje, Arag, Markel, Allianz, XL Catlin, Berkely España y Chubb.