Báñez afirma que las pensiones están garantizadas y pide al Banco de España más crédito

Fátima Báñez en el Congreso
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 25/06/2015 17:24:34 CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha querido lanzar un "mensaje de tranquilidad" a los pensionistas españoles y ha asegurado que las pensiones "de hoy y también las de mañana" están garantizadas gracias a la reforma que ha hecho posible su sostenibilidad a medio y largo plazo.

   Báñez, que ha asistido a la toma de posesión de la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que, a pesar de dicha reforma, la "verdadera garantía" de las pensiones es el empleo y en ello está trabajando el Gobierno.

   De esta forma respondía Báñez al gobernador del Banco de España, Luis María Linde, quien ayer indicó que las pensiones bajarán en el futuro porque el sistema actual no es sostenible a largo plazo. En este punto, la ministra pidió a todas las instituciones que ayuden al Gobierno a crear empleo y, concretamente, al Banco de España, le indicó que con una mayor regulación, se podrá tener "más crédito y más sobre todo para las pymes, las verdades creadoras de empleo en este país".

   "Estoy segura de que el gobernador nos va a ayudar a seguir creando oportunidades en forma de empleo y, con ello, garantizar las pensiones con más crédito y con más crédito para las pymes", subrayó.

Te puede interesar...

El gasto en pensiones sube un 2,9% y marca récord