CC.OO. y UGT convocan nuevas protestas en demanda de mejoras para el personal de la AGE

Publicado: jueves, 18 enero 2018 13:42

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

UGT y CC.OO. han anunciado la convocatoria de nuevas movilizaciones para hacer visible el empeoramiento de las condiciones laborales del personal de la Administración General del Estado (AGE) y para obligar al Gobierno a sentarse a negociar mejoras.

En concreto, dentro del proceso de movilizaciones que ambos sindicatos pusieron en marcha en junio, han convocado concentraciones de delegados el próximo 30 de enero en A Coruña y Valencia y en febrero lo harán en otras provincias. Estas protestas se intensificarán, avisan, si las demandas del personal de la Administración del Estado no obtienen respuesta.

CC.OO. y UGT denuncian que desde 2010 el personal de la AGE se ha reducido un 14%, con lo que buena parte de los servicios públicos que presta esta Administración se encuentran "al borde del colapso".

Según argumentan, los últimos acuerdos con el Gobierno en materia de empleo han supuesto un ligero cambio de tendencia, pero "aún están lejos de resolver" la situación en una Administración "envejecida", en la que la previsión de jubilaciones en los próximos cinco años supera los 25.000 efectivos.

Asimismo, denuncian que desde 2010 el personal sufre reducciones y congelaciones salariales o incrementos "ridículos" del 1%, en un periodo en el que el IPC se ha incrementado en más de un 8%. "El Gobierno parece estar dispuesto a atender las reivindicaciones retributivas de algunos colectivos de este ámbito como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, pero debe dar respuesta al conjunto del personal de la Administración del Estado", subrayan.

Entre otras materias, los sindicatos reclaman al Gobierno compromisos en materia de empleo para frenar la progresiva pérdida de puestos de trabajo en la AGE; la recuperación del poder adquisitivo perdido y garantías de que no se seguirá perdiendo en el futuro, y una subida en los salarios de 250 euros que permita al personal de esta Administración alcanzar un nivel retributivo "justo y digno".

Leer más acerca de: