Economía/Laboral.- IU espera que "el giro a la izquierda" en la ayuda de 420 euros se vea también en los impuestos

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 16:13

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, se felicitó hoy por la ampliación de la cobertura de la ayuda de 420 euros prevista para parados sin subsidio y dijo esperar que ese "giro a la izquierda" del Gobierno se vea también en la política fiscal.

En rueda de prensa en el Congreso, Llamazares señaló que el acuerdo parlamentario para retrotraer al 1 de enero las ayudas a parados sin subsidio, inicialmente previstas para el 1 de agosto, supondrá multiplicar por diez el número de trabajadores con cobertura y el presupuesto inicial de la medida.

Llamazares achacó el cambio de criterio del Gobierno a la actuación de los sindicatos y de las formaciones de izquierda del Parlamento. "Bienvenidos los que se sumen, pero el copyright es de los sindicatos de este país", proclamó.

A partir de ahí, dijo confiar en que este "giro a la izquierda" que a su juicio ha dado el gobierno con la ayuda de los 420 euros se aplique también a la política fiscal. De hecho, tanto IU como otras formaciones de izquierda vienen reclamando al Ejecutivo un aumento de los impuestos para las rentas altas, mientras que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha limitado esa posible subida a las rentas del capital.