Economía/Laboral.- USO lamenta que la ayuda de 420 euros se haya convertido en una "subasta de fechas"

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 15:22

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unión Sindical Obrera (USO) lamentó hoy que la ayuda de 420 euros a parados que hayan agotado sus prestaciones se haya convertido en una "subasta de fechas", después de que el PSOE haya pactado con otros grupos parlamentarios extender la medida desde el 1 de enero de 2009, frente al 1 de agosto previsto inicialmente.

El sindicato señaló, en un comunicado, que esta ayuda debería aplicarse a todas aquellas personas que dejen de percibir la prestación por desempleo y en su caso el subsidio al que tuvieran derecho con independencia del momento en que este hecho se produce.

Por ello, USO insistió en la necesidad de que, en el marco competencial que corresponde al Gobierno, se modifique el actual programa de Renta Activa de Inserción, y pidió al Ejecutivo que no realice nuevos "inventos".

Si la nueva medida se enmarca en las políticas activas de empleo, el sindicato indicó que bastaría la modificación de la normativa de la actual Renta Activa de Inserción para dar acceso a la misma a los menores de 45 años, "y no hacer un paripé con una aparente nueva medida que no universaliza el derecho".

Finalmente, USO reclamó una mayor coordinación del conjunto de las administraciones públicas en la lucha contra la exclusión social, la pobreza y el desempleo, y pidió políticas de cohesión territorial.