Trabajadores de Siemens y Alstom se concentrarán el próximo 30 de mayo para mantener el empleo tras la fusión

Tren AVE de Siemens Velaro
SIEMENS - Archivo
Publicado 18/05/2018 14:23:34CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Siemens y Alstom de todas las plantas que ambas compañías tienen en Europa se concentrarán el próximo miércoles 30 de mayo en el marco de la 'Jornada de Acción' convocada por el sindicato europeo IndustriALL con el fin de defender los puestos de trabajo tras la fusión de las operaciones ferroviarias acordada el pasado año.

Según UGT Fica, que ya ha trasladado las reivindicaciones de los trabajadores a los distintos partidos políticos, los objetivos de las protestas son garantizar el empleo, la participación sindical a través de un diálogo con las dos empresas y la elaboración de un plan industrial y una hoja de ruta con la actividad futura.

Ambas compañías llegaron a un acuerdo el pasado mes de septiembre para combinar sus respectivas actividades en el negocio de movilidad con el fin de crear un nuevo gigante del sector ferroviario a finales de año.

Las sinergias que se prevé obtener con la fusión alcanzarán los 470 millones de euros al cuarto año tras el cierre de la operación. Actualmente, Alstom cuenta con 2.000 personas en su plantilla de España, mientras que la de Siemens asciende a 3.500 personas.

Contador