UGT pide al Gobierno mejorar la legislación y ampliar la cobertura de las trabajadoras embarazadas

Publicado 22/02/2018 18:04:50CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

UGT ha pedido al Gobierno y al Parlamento que se mejore la legislación y se amplíe la cobertura de las trabajadoras en relación a la maternidad, según ha informado el sindicato en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

La organización sindical cree que hay que reforzar la legislación en este caso, porque las mujeres que hayan dado a luz o estén en periodo de lactancia "no están en igualdad de oportunidades" en relación con los hombres o con otras mujeres que no estén embarazadas para reincorporarse al mercado de trabajo.

Así lo ha señalado el sindicato tras publicarse la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que ha dictaminado que una trabajadora embarazada puede ser despedida en el marco de un despido colectivo.

Para la organización sindical que lidera Pepe Álvarez, existe una "escasa" protección legal de las trabajadoras embarazadas en España. Así, ha señalado que, en la sentencia, el Tribunal ha puesto en evidencia la poca protección de las embarazadas que trabajan en la legislación española y también ha señalado que el despido "no puede ser nulo si obedece a circunstancias objetivas y no están relacionadas con la situación de embarazo".

Además, también ha señalado que las legislaciones nacionales tienen "mucho margen de maniobra" para incrementar la protección establecida en la directiva sobre despidos colectivos.