Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 15/11/2012

Economía

La Comunidad de Madrid libera los periodos de rebajas para incentivar la venta y "precios más competitivos"

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno madrileño, Ignacio González, ha explicado que ha decidido conceder a los comercios madrileños la libertad para que elijan los periodos de rebajas con el fin de incentivar las ventas y que los consumidores obtengan "precios más competitivos".

   Tiene por objeto eliminar las trabas administrativas que existe en la legislación para facilitar a los comerciantes que puedan hacer el uso que mejor consideren oportuno de sus posibilidades de renta de los géneros que tienen en sus tiendas.

   "El fin es incentivar la venta, facilitar el ejercicio de la actividad de los comercios y facilitar a los consumidores que tengan muchas más oportunidades de acceso a los productos con unos precios mucho más competitivos en estos momentos de crisis económica importante", ha dicho.

   Así lo ha explicado tras presentar esta medida que se incorpora en el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administraciones de la Comunidad para el próximo 2013 y donde se recoge que "ya no habrá periodos de rebajas", que no es necesario limitarlos en el tiempo y que tampoco hay limitaciones al género que se puede incorporar.

   Es decir, se incorpora la posibilidad de vender saldos que no hayan tenido un periodo de venta previo. "Serán a partir de ahora los comerciantes los que determinarán cuando, cómo y en qué condiciones van a establecer esos periodos de rebajas, qué generos y la incorporación de los géneros que quieran sin que sean saldo previo", ha indicado.

Cargando el vídeo....

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.