Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 20/04/2010
Economía/Macro

La tasa de inflación anual en el Reino Unido sube hasta el 3,4% en marzo

LONDRES, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La tasa de inflación anual en Reino Unido se elevó en el mes de marzo hasta el 3,4%, cuatro décimas más en comparación con el 3% registrado en febrero, según informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) de Reino Unido.

   Las principales presiones al alza de los precios vinieron de la vivienda y los servicios domésticos, donde los precios aumentaron ligeramente en marzo, pero habían registrado su mayor caída de la historia en el mismo mes de 2009 (-1,0%), y del transporte, especialmente por la subida del precios del petróleo y las tasas aéreas. En concreto, los precios de los carburantes crecieron un 2,7% en marzo, frente al 0,7% del mismo mes anterior.

   La ONS también destaca las contribuciones al alza de la tasa de inflación anual de la alimentación y las bebidas alcohólicas, especialmente por el incremento de los precios de frutas y verduras, y del vestido y el calzado.

   El dato de la inflación del mes de marzo, por encima de lo previsto, se ha conocido a menos de tres semanas de las elecciones legislativas en el Reino Unido, y en las que el actual presidente laborista del país, Gordon Brown, continúa en los sondeos por debajo del candidado conservador, David Cameron.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  


 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.