Hacienda reitera su "colaboración absoluta" con la Justicia sobre el 1-O y remite información "continuamente"

Publicado 23/04/2018 18:19:50CET

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal, ha destacado este lunes que el Ministerio de Hacienda "siempre" ha mostrado su ofrecimiento de "colaboración absoluta" con la Justicia sobre el 'procés' de independencia en Cataluña y, preguntado sobre la petición de información del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ante el posible desvío de dinero público para el referéndum, ha dicho que remite información "continuamente".

En declaraciones a los periodistas antes de comparecer ante la Comisión de Presupuestos del Senado para informar sobre la ejecución de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, Nadal ha pedido que se lea bien la entrevista del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y se vean los ofrecimientos y la "colaboración absoluta" que "siempre" ha habido entre Hacienda y los distintos órganos judiciales sobre el 'procés' en Cataluña.

"El Ministerio de Hacienda siempre ha reiterado su ofrecimiento de colaborar y ayudar a los órganos judiciales. Todo lo que se ha pedido al Ministerio de Hacienda se ha respondido puntualmente", ha apostillado Nadal al ser preguntado sobre las peticiones de Llarena a Montoro para que informe "a la mayor brevedad posible, del soporte objetivo" de las afirmaciones que hizo sobre la inexistencia de fondos públicos en la financiación del referéndum, pero apuntaba que la malversación también conlleva el uso de espacios públicos para actos ilegales.

Por ello, Nadal ha insistido en que se lea "estrictamente" las palabras que dijo el ministro al respecto de la posible utilización de fondos públicos para la celebración del referéndum de independencia en Cataluña.

Preguntado sobre si Hacienda ha remitido ya al Supremo la información requerida por el juez Llarena, Nadal ha dicho que la información se remite "continuamente", pues "todas las peticiones y auxilios judiciales se realizan de forma permanente".